Cursos

 

 

Educación Integral a través del judo

Próximos Cursos

Curso Intesivo de Defensa Personal

 

 

 

El 7 de Julio se va a impartir en la delegación de Barcelona de Sanofi España, empresa líder mundial en la industria farmacéutica, un curso intensivo de defensa personal dentro del programa JudoEduca "Protege tu cuerpo, protege tu mente". El curso estará compuesto de componentes prácticos y realistas, además constará de una parte dedicada a los aspectos psicológicos.

 

 

 

 

Últimos cursos realizados

Charla Escuela de Padres

Dentro del Programa "JudoEduca, también en casa" se ha realizado dos charlas de Escuela de Padres en el Club de Judo Miriam Blasco, impartidas por la psicóloga infantil Isabel Moya con la colaboración del maestro de judo y psicólogo clínico Alfredo Aracil.

Un paso más en la educación integral de los alumnos de judo.

 

Defensa Personal Femenina

El curso impartido en el Ayuntamiento de El Campello, a través de la Concejalía de la Mujer, tiene componentes prácticos y realistas.

 

Impartido por Alfredo Aracil (5º DAN de Judo, Maestro Nacional en Defensa Personal por la Real Federación Española de Judo y Psicólogo Clínico)

Introducción al Manejo de Conductas del Alumno de Judo y Una Herramienta Eficaz.

En el curso de formación que se impartió en el Centro de Técnificación de Alicante se expusieron las bases del manejo de conductas desde la psicología educativa y se dió a conocer una de las herramientas más efectivas para la implantación de conductas positivas.

"JudoEduca Adultos" realiza un Curso de Primeros Auxílios en el

Club de Judo Miriam Blasco-Arena

 

 

Impartido por la Curz Roja de Alicante, se ha realizado un curso de primeros auxílios en las intalaciones del Club Judo Miriam Blasco-Arena, dentro del programa "JudoEduca adultos, educación integral a través del judo".

Introducción al Manejo de Conductas del Alumno de Judo y Una Herramienta Eficaz.

 

En el curso de formación que tuvo lugar en Picasent (Valencia) se exusieron de forma clara y práctica las bases del manejo de conductas desde la psicología educativa. El alumno con problemas de comportamiento (agrede, molesta, no presta atención...) suele tener dificultades en el aprendizaje y necesita desarrollar unas serie de habilidades (focalizar la atención, persistir en la tarea...), que permitan el desarollo de una conducta normalizada en las clases de judo.

En la segunda parte del curso se dió a conocer una de las herramientas más efectivas para la implantación de conductas positivas, así como las técnicas y extrategias asociadas a ella, que permiten fomentar e instaurar comportamientos deseables y disminuir conductas problematicas.

Jornada de Defensa Personal para Mujeres

 

 

Organizada por la Concejalía de la Mujer de El Campello, dentro de los actos organizados con motivo del Mes de la Mujer. La concejala de Mujer, María Cámara, y el profesor de judo y psicólogo clínico, Alfredo Aracil, presentaron las jornadas a las alumnas del taller, completamente gratuito, donde aprendieron técnicas básicas de autoprotección y autocontrol ante casos de ataque o pánico.

El profesor Alfredo Aracil Alarcón es cinturón negro 5º Dan de Judo, profesor del Gimnasio Miriam Blasco, Maestro Nacional en Defensa Personal por la Real Federación Española de Judo y Psicólogo Clínico.

Con esta jornada intensiva, se tratada de atender a mujeres que no pudieron realizar el curso ofrecido por la Concejalía de la Mujer a finales de año 2014. Esta jornada se ha programado junto con otras actividades dentro del mes de la mujer, ya sean de tipo cultural, deportivo y de concienciación social.

 

Curso Intesivo de Defensa Personal Femenina

 

En el colegio Rafael Altamira de Alicante se ha impartido este mes de Abril un curso intensivo de defensa personal para mujeres, dentro del programa Judoeduca "Protege tu cuerpo, protege tu mente". Este curso intensivo ha tenido componentes prácticos y realistas, además de aspectos psicológicos.

Excepcional taller para niños, dentro del programa "JudoEduca"

 

En el mes de Junio ha tenido lugar en el Club de Judo Miriam Blasco-Arena, uno de los talleres previstos para este curso 2013/2014, dentro del programa "JudoEduca".

En esta ocasión fue la Cruz Roja la que impartió el taller a los pequeños judocas.

Los alumnos y alumnas del Club Judo Miriam Blasco-Arena estuvieron encantados con los voluntarios de la Cruz Roja, que les enseñaron a prevenir accidentes en la playa, a socorrer a un herido, el funcionamiento de una ambulancia y muchísimas cosas más.

Los pequeños... y no tan pequeños judocas se lo pasaron genial.

Los padres, que también pudieron asistir a la actividad, disfrutaron mucho viendo a sus hijos aprender y divertirse.

Y al final un pequeño refrigerio.

 

¡Una tarde estupenda, gracias a la magnífica labor de la Cruz Roja!

 

Si quieres ver más fotos puedes hacerlo en http://www.clubjudomiriamblasco.org

Copyright 2014 JudoEduca ©